Ortodoncia en Mataró al mejor precio

Ortodoncia en Mataró al mejor precio.

Ortodoncia MataroUno de los métodos para corregir piezas dentales en mala posición es la Ortodoncia, en nuestra Clínica dental en Mataró, nuestros ortodoncistas profesionales, te brindarán la solución mas adecuada para tu caso al mejor precio garantizado.

Para determinar si esta es una posible solución a tus problemas dentales, es que te animo a que continues leyendo esta nota informativa, y recuerda que cuando busques un servicio de ortodoncia en Mataró al mejor precio, solo debes contactarnos y buscaremos la solución mas económica y profesional para que tengas la sonrisa mas guapa de Mataró.

La ortodoncia ayudando a personas con sonrisas no deseadas

La ortodoncia es aquella rama o especialidad de la odontología que ha sido de gran ayuda para muchas personas alrededor de todo el mundo. Esta se encarga de estudiar todo problema y/o anomalía que pueda sufrir una persona en su cavidad bucal, esto quiere decir que se encarga de la corrección de los dientes y huesos que se encuentren posicionados incorrectamente.

 

Los dientes en mala posición no es el mismo problema que aquellos dientes que no muerden correctamente unos contra otros, ya que el primero pueden ser simples dientes un poco doblados o que crecieron en mala dirección, en cambio los dientes que no muerden correctamente son ya un problema de la dentadura en si que es cuando esta no encaja de manera correcta. Ambos problemas son tratados por la ortodoncia.

 

Las sonrisas no deseadas son demasiado frecuentes entre la sociedad a nivel mundial, ya que todos sueñan y desean poseer una dentadura y sonrisa perfecta, ya sea blanqueada a la perfección, que la mordida de dicha dentadura encaje correctamente, entre otros aspectos. Todas estas personas acuden a la ortodoncia para solucionar estos pequeños detalles, sin embargo, existen casos en los que no se acuden a la ortodoncia por simple deseo si no por necesidad de corregir algún tipo de problema dental.

 

¿Cómo sé si necesito el tratamiento de ortodoncia y cómo funciona?

El especialista en esta rama o especialidad de la odontología recibe el nombre de ortodoncista, el cual no es más que aquella persona encargada de realizar todos los estudios en la cavidad bucal del individuo para así diagnosticar si la persona necesita o puede utilizar el tratamiento ortodóncico. De igual manera, este se encargará de dictar a dicho individuo todos los parámetros a seguir para obtener dicho tratamiento.

 

Los tratamientos de ortodoncia tienen la gran ventaja de proporcionar una mayor posibilidad a que las piezas dentales se puedan mantenerse durante toda la vida sin caídas o rupturas de las mismas. Se debe tener en cuenta que estos tratamientos solo pueden ser diagnosticados por el dentista u ortodoncista con el cual el individuo tenga la mayor parte de la historia médica dental, ya que este es quien tendrá el mayor conocimiento de su cavidad bucal.

 

El ortodoncista debe realizar una serie de estudios y/o diagnósticos en la persona o individuo que requiera de el tratamiento de ortodoncia. Dichos diagnósticos suelen ser: la historia clínica y odontológica completa del paciente, el examen clínico, los modelos en yeso de sus dientes, y cierta cantidad de radiografías y fotografías de la dentadura. Seguidamente de estos estudios, el ortodoncista tomará la decisión de si se necesita o no el tratamiento de ortodoncia.

 

Los problemas o anomalías más comunes dentro de las personas que mas necesitan de estos tratamientos son: Sobremordida, submordida, mordida cruzada, mordida abierta, línea media desplazada, espaciamiento entre dientes, y apiñamiento. Si la persona posee alguno de estos problemas o anomalías dentales, debe ser sometido a tratamiento ortodóncico. Algunos serán de mayor necesidad que otros dependiendo de la gravedad de la anomalía.

 

La ortodoncia y sus tratamientos funcionan por medio de diversos tipos de aparatos ortodóncicos, estos pueden ser fijos o removibles, para mover los dientes, para volver a entrenar los músculos de la cavidad bucal, y para modificar el crecimiento de las mandíbulas. Todos estos aparatos cumplen su función aplicando una suave presión sobre los dientes y los huesos dentales.

 

La severidad del problema dental que se presente es el que determinará cual será el enfoque ortodóncico que sea de mayor eficacia. Cada tipo de aparato se divide según su utilidad. En los aparatos fijos se encuentran: Aparatos de ortodoncia, los aparatos fijos especiales, y los retenedores de espacio fijo, cada uno cumpliendo casi la misma función, pero de manera un poco diferente.

 

Los aparatos removibles o extraíbles también se pueden dividir según su utilidad, y entre ellos están, los alineadores, los retenedores de espacios removibles, los aparatos de reposicionamiento de la mandíbula, los separadores de labios y mejillas, el expansor de paladar, los retenedores removibles, y los casquetes. Al igual que con los aparatos fijos, cada uno de estos cumple su función, pero de manera un poco diferente.

 

Gracias a todos estos estudios y aparatos ortodóncicos muchas personas con estos problemas y necesidades pueden llegar a solucionar su sonrisa no deseada y así obtener una sonrisa perfecta, tal como es el deseo de muchos y así la ortodoncia puede llegar a ser una parte fundamental para la odontología en general.

Categorías blog

Deja un comentario