Urgencias odontológicas en Mataro

El dolor es una de las principales causas por las que la gente acude a un dentista. El dolor puede ser tener diferentes orígenes o causas, ya sea por alimentos y bebidas calientes o frías. Una mordedura fuerte puede romper un diente y hacer que duela al masticar. También, cuando un relleno se cae, usted puede sentir dolor; en estos casos estaríamos hablando de una emergencia odontológica.

Si se encuentra en la zona del Maresme siempre podrá contactarnos para que le atendamos su emergencia odontológica en Mataró.

No se debe ignorar ninguna lesión en los dientes o las encías. Los nervios o los vasos sanguíneos podrían estar dañados. También existe el riesgo de contraer una infección. Si una infección no se trata, puede propagarse a otras partes de la cabeza y el cuello y causar graves problemas de salud. En raras ocasiones puede incluso convertirse en una amenaza para la vida. Es muy importante buscar siempre tratamiento para una lesión dental. Lo mejor que se puede hacer es reparar y tratar los dientes lesionados tan pronto como sea posible después de una lesión.

Hoy en día, los dentistas tienen muchas opciones para hacer frente a las emergencias dentales. Hay avances en el manejo del dolor y formas de restaurar los dientes. Los dientes pueden ser reparados con materiales sintéticos que son fuertes y se ven tan bien como sus dientes naturales. Su dentista tiene la capacitación y las habilidades para identificar cuál es el problema y qué tan grave es. El médico casi siempre puede reducir o eliminar el dolor en unos pocos minutos.

Cuándo llamar a su dentista

Si no está seguro si un problema dental es una emergencia, los dentistas ofrecen este consejo: Si te duele, es una emergencia. Esto se debe a que incluso las lesiones que parecen pequeñas pueden afectar a los tejidos vivos dentro de los dientes. El tratamiento rápido mejora las probabilidades de salvar los dientes lesionados o dañados.

Cualquier daño obvio a un diente debe ser tratado tan pronto como sea posible. Las astillas o fracturas pueden afectar el tejido vivo dentro del diente, causando más problemas en el futuro. Su dentista puede prevenir que el daño empeore.

Lo mismo se aplica a un empaste o corona perdida. Incluso si usted no tiene ningún síntoma, el diente ha perdido su soporte y podría dañarse fácilmente. Los pedazos podrían romperse o desmoronarse, y usted necesitaría un tratamiento más extenso. Si usted va a ver a su dentista de inmediato, hay una buena probabilidad de que él o ella pueda reparar el daño más fácilmente.