Implantes dentales en Mataró, todo lo que deberías saber.

Implantes dentales en Mataró todo lo que deberías saber

implantes dentales en MataróUna de las soluciones mas de moda en cuanto a odontología se refiere son los implantes dentales, en nuestro Centro Odontológico en Mataró, somos pioneros en estas técnicas, donde les garantizamos el mejor precio en implantes en Mataró, sin letra pequeña ni condiciones ocultas.

Nuestros profesionales le garantizarán el mejor precio de mercado en implantes dentales en toda la zona del Maresme.

A continuación podrás leer si esta es la mejor solución para tu caso de pérdida de una o varias piezas dentales.

Los implantes dentales ayudando a mejorar las prótesis dentales

Los implantes dentales son unos elementos metálicos que se ubican de manera quirúrgica en los huesos maxilares de la boca, justo debajo de las encías. Estos implantes se fusionan con el hueso de la mandíbula, para así otorgar un soporte más estable a las prótesis dentales y que de esta manera dichas prótesis puedan tener una mayor duración y no necesitar un reemplazo en un mayor lapso de tiempo.

 

Las prótesis dentales son simples reemplazos de piezas dentales que se han perdido ya sea por algún problema dental, algún golpe muy fuerte o simplemente la edad de la persona es alta y esto le trajo como consecuencia la perdida de alguna de sus piezas dentales. Estás prótesis dentales son colocadas para que la persona tenga una mayor comodidad en su cavidad bucal que manteniendo ese espacio en blanco por la falta de un diente.

 

Los implantes dentales, generalmente, son de titanio, así como la raíz de un diente, y este permite al dentista que se coloque más fácilmente la prótesis dental o diente sustituto. También le permite a la persona que utilice la prótesis que esta tenga mayor durabilidad. Estos implantes dentales no son removibles como una dentadura sustituta y tampoco es necesario que se aferren a otros dientes tal como lo hacen los conocidos puentes.

 

¿Cómo trabaja un implante dental y qué tipo de implantes hay?

Estos implantes dentales se fusionan con el hueso mandibular y así proporcionan un soporte estable para los dientes artificiales. Dichos dientes, y también los puentes son colocados sobre los implantes y de esta manera no se deslizan ni se corren dentro de la cavidad bucal, esto es bastante importante para lo que constituye la masticación de alimentos y para el habla. Esto ayuda a que las prótesis se sientan más naturales.

 

implantes dentales MataróAlgunas veces los puentes o prótesis dentales tradicionales resultan ser muy incómodos porque llegan a producir irritaciones, poseen borden demasiado estrechos o provocan nauseas por la mala sensación que producen en la boca de la persona. Con estos implantes dentales esos problemas no existen, lo cual es una gran ventaja y, además, estos no se deben sujetar a los dientes adyacentes a ellos y así se evita el desgaste de dichos dientes.

 

Por otro lado, se debe tener en cuenta que para poder recibir implantes dentales es necesario poseer encías sanas y un huevo mandibular adecuado para que estos soporten el implante sin ningún tipo de problemas. La persona, además, debe asumir el compromiso de mantener sanas estás estructuras con una buena higiene bucal y las visitas regulares al odontólogo, ya que sin esto puede que sufran daños los implantes.

 

Existe una variedad de implantes dentales no muy extensa, sin embargo, los 2 tipos de implantes más seguros son los implantes endostiales, y el implante subperiosteal, los cuales son los que realizan un mejor trabajo al momento de su durabilidad y funcionalidad. Además, son los implantes mas utilizados entre las personas que hacen uso de implantes dentales para ayudar con su prótesis dental.

 

Los implantes endostiales son implantados quirúrgicamente de forma directa en los huesos maxilares. Una vez que el tejido ha cicatrizado se requiere de una segunda cirugía para colocar un poste sobre el implante original, de esta manera realiza mejor su función, colocando el diente artificial o la prótesis dental sobre el poste. Los dientes colocados en este tipo de implante pueden ser individuales o agrupados.

 

Por otro lado, el implante subperiosteal consiste en una especie de montura que es colocada en los huesos maxilares justo debajo de la encía. Al cicatrizar las encías, la montura es fijada en dicho hueso y los postes que son colocados en la montura sobresalen a través de las encías y, al igual que con los implantes endostiales, los dientes artificiales son colocados sobre los postes colocados anteriormente.

 

Debido a que los implantes dentales proporcionan un mejor ajuste y una mayor estabilidad de la prótesis dental, estos son de gran ayuda en la odontología para que dichas prótesis posean una mayor durabilidad y otorguen una mayor comodidad en el uso de las prótesis dentales en toda la cavidad bucal de la persona. Además, gracias a que estas prótesis tienen una mayor durabilidad y, por ende, no se deben reemplazar seguidamente, la persona puede ahorrar un poco de dinero en dentaduras artificiales.

Categorías blog

Deja un comentario